A continuación voy a explicar todo lo que vimos:
AXIOMAS DE EUCLIDES
- Dados dos puntos cualesquiera siempre hay una recta que los une.
- Cualquier segmento puede prolongarse de manera continuada en cualquier sentido.
- Se puede trazar una circunferencia.
- Todos los ángulos rectos son congruentes.
- Por un punto exterior a una recta, se puede trazar una única paralela a una recta dada.
ESPACIO EUCLIDEO
Es un tipo de espacio geométrico donde se cumplen los axiomas de Euclides de la geometría. La recta real, el plano euclídeo y el espacio tridimensional de la geometría euclidiana son casos especiales de espacios euclídeos de dimensiones 1, 2 y 3 respectivamente.
Ejemplo de Actividad que nos podemos plantear para aplicar en el aula en cuanto a la Orientación Espacial Derecha/ Izquierda. Buscando los objetivos, contenidos competencias...
A continuación, vimos ejemplos de actividades sobre los conceptos Derecha/izquierda. Las comentamos en clase y opinamos sobre si la aplicaríamos o no en el aula:
- LINGÜÍSTICO- VERBAL: Controlando la distinción espacial.
- CINESTÉSICA- CORPORAL: cuestiones de movimiento. Por ejemplo: Pon este objeto a la derecha de... o ponlo a la izquierda de...
- INTRAPERSONAL: Intentando distinguir quien está a su izquierda y a su derecha.
Líneas, figuras geométricas, ángulos y medidas
Figuras Geométricas: Analizar las figuras geométricas mediante objetos de la vida cotidiana.
Ángulos y medidas: Paralelismo, perpendicularidad y medidas de objetos de la vida cotidiana.
Después, vimos ejemplos de actividades sobre el círculo, cuadrado, triángulo y rombo:
- LINGÜÍSTICO- VERBAL: Distinguir las características de la figura geométrica y nombrar objetos de la vida cotidiana relacionada con ella.
- CINESTÉSICA- CORPORAL: Trabajar los números al mismo tiempo que se trabaja las figuras geométricas.
- INTRAPERSONAL: Mediante el trabajo de las figuras geométricas.
Tras esto, estuvimos observando la página web de "jueduland" en la que hay mucho material para poderlo trabajar en clase y después hemos visto vídeos educativos de Pérez Marqués.
Para terminar, hemos comentado una ficha de catalogación y evaluación de vídeos sobre Pérez Marqués, 2001 y hemos tenido que rellenar esta ficha referente a los diferentes vídeos que nos ha puesto el profesor en clase, y así de esta forma, analizarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario