viernes, 11 de diciembre de 2015

Clase del día 09/11/2015

En la clase del Miércoles estuvimos continuando con el Tema 6 dedicado a la geometría.
A continuación voy a explicar todo lo que vimos:

AXIOMAS DE EUCLIDES


  • Dados dos puntos cualesquiera siempre hay una recta que los une.
  • Cualquier segmento puede prolongarse de manera continuada en cualquier sentido.
  • Se puede trazar una circunferencia.
  • Todos los ángulos rectos son congruentes.
  • Por un punto exterior a una recta, se puede trazar una única paralela a una recta dada.




ESPACIO EUCLIDEO

Es un tipo de espacio geométrico donde se cumplen los axiomas de Euclides de la geometría. La recta real, el plano euclídeo y el espacio tridimensional de la geometría euclidiana son casos especiales de espacios euclídeos de dimensiones 1, 2 y 3 respectivamente.

Ejemplo de Actividad que nos podemos plantear para aplicar en el aula en cuanto a la Orientación Espacial Derecha/ Izquierda. Buscando los objetivos, contenidos competencias...

A continuación, vimos ejemplos de actividades sobre los conceptos Derecha/izquierda. Las comentamos en clase y opinamos sobre si la aplicaríamos o no en el aula:
  • LINGÜÍSTICO- VERBAL: Controlando la distinción espacial.
  • CINESTÉSICA- CORPORAL: cuestiones de movimiento. Por ejemplo: Pon este objeto a la derecha de... o ponlo a la izquierda de...
  • INTRAPERSONAL: Intentando distinguir quien está a su izquierda y a su derecha.






Líneas, figuras geométricas, ángulos y medidas

Tipos de Líneas: rectas, quebradas onduladas, espirales.

Figuras Geométricas: Analizar las figuras geométricas mediante objetos de la vida cotidiana.



Ángulos y medidas: Paralelismo, perpendicularidad y medidas de objetos de la vida cotidiana.



Después, vimos ejemplos de actividades sobre el círculo, cuadrado, triángulo y rombo:

  • LINGÜÍSTICO- VERBAL: Distinguir las características de la figura geométrica y nombrar objetos de la vida cotidiana relacionada con ella.
  • CINESTÉSICA- CORPORAL: Trabajar los números al mismo tiempo que se trabaja las figuras geométricas.
  • INTRAPERSONAL: Mediante el trabajo de las figuras geométricas. 




Tras esto, estuvimos observando la página web de "jueduland" en la que hay mucho material para poderlo trabajar en clase y después hemos visto vídeos educativos de Pérez Marqués.

Para terminar, hemos comentado una ficha de catalogación y evaluación de vídeos sobre Pérez Marqués, 2001 y hemos tenido que rellenar esta ficha referente a los diferentes vídeos que nos ha puesto el profesor en clase, y así de esta forma, analizarlos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario