miércoles, 7 de octubre de 2015

Clase del día 07/10/15

En la clase de hoy, hemos comenzado viendo pequeñas presentaciones de power point como resumen  del contenido dado anteriormente en clase. Creo que ha sido buena idea, ya que, nos ayudará un poco más a entender mejor el contenido del tema 1.
Después de esto, el profesor ha ido poniendo en el proyector varios blog, tanto el mío como el de varias de mis compañeras, por lo que, hemos tenido que leer la presentación y las expectativas que teníamos sobre esta asignatura. Me ha parecido bastante interesante, ya que, ha dado varios consejos sobre cómo deberíamos mejorarlos y que herramientas deberíamos incluir para que quedara mejor.

Para acabar la clase, hemos tenido que hacer una actividad en grupo sobre cómo explicarle a los niños/as la grafía del número uno. Mi grupo y yo hemos pensado en hacer una gymkana compuesta por tres actividades:

  • Primero colocaríamos en un tablón una hoja en la que estarían los números 1, 2 y 3 escritos varias veces, por lo que, cada niño/a debe identificar el número 1.
  • La segunda actividad consistiría en que pintaríamos el número 1 en papel continuo y el niño/a recorrería dicha silueta.
  • Por último, los niños/as pintarían el número 1 con pintura de dedos.
A esta práctica había que incluirle los objetivos, las competencias, los contenidos y la evaluación.
Para finalizar, aquí os dejo una canción del número uno bastante divertida:




No hay comentarios:

Publicar un comentario