lunes, 26 de octubre de 2015

Clase del día 26/10/15

La clase de hoy la hemos comenzado viendo diferentes ejemplos hechos por nuestras compañeras de clase en los distintos programas que nos mandó el profesor para hacer la tarea, en los cuales, se han dado los temas de:

  • Seriación y Clasificación.
  • Los Números Cardinales.
  • Aaps para trabajar las matemáticas en Educación Infantil.
Después de esto, hemos tenido que hacer una actividad en clase con nuestro grupo que ha tratado sobre explicarle a nuestros/as alumnos/as la diferencia entre uno y más de uno. 
Dentro de ésta hemos tenido que poner los objetivos, competencias, metodología y evaluación. A continuación os presento la actividad:



DESCRIPCIÓN

Colocamos en el patio la cantidad de aros correspondiente al número de alumnos/as que haya en el aula. A continuación sonará música mientras los/as niños/as pasean por el patio. Una vez que la música pare, el/a profesor/a dirá: "en cada aro tiene que haber 1 niño/a o en cada aro tiene que haber 2 niños/as"..etc.
Después de esto, se le preguntará a todos los/as niños/as: "¿cuántos niños/as hay en los aros, uno o más de uno?".

OBJETIVOS
  • Adquirir el concepto del número uno, más de uno.
  • Adquirir los conceptos dentro-fuera.
  • Aprender los Números Cardinales.
 COMPETENCIAS
  • Matemática.
  • Lingüística.
  • Aprender a aprender.
METODOLOGÍA
  • Participativa.
  • Activa.
  • Guiada.
EVALUACIÓN

Por Observación Sistemática.
Si los/as alumnos/as son capaces de agruparse en los aros según el número dado y posteriormente si responden correctamente a la pregunta de si hay uno o más de uno.

Después el profesor nos ha dado un ejemplo de una actividad sobre este mismo tema del que hemos hecho la práctica para que así, tengamos más ejemplos.
Para terminar la clase, hemos estado haciendo otra práctica en grupo sobre los números del 0 al 7.






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