viernes, 9 de octubre de 2015

Recursos digitales sobre seriación y clasificación

¡Buenas tardes! me ha resultado un poco difícil encontrar recursos digitales para educación infantil relacionados con la seriación y clasificación, por lo que he encontrado tan solo tres, ya que, por más que buscaba no he encontrado casi nada. Aquí os dejo mis recursos digitales, espero que os gusten.

RECURSO 1- JUEGO ONLINE


Este recurso consiste en un juego que sirve tanto para trabajar las series,como las clasificaciones. Además incluye distintos niveles para así poder aplicárselos a los niños/as desde el principio de manera más fácil hasta llegar al nivel más difícil. Parece que puede llegar a ser satisfactorio para trabajarlo en el aula.
La manera en que lo aplicaría en el aula, sería que una vez que trabajáramos las seriaciones y las clasificaciones, pondría este juego en la pizarra digital y los niños/as tendrían que salir primero de uno en uno para los niveles más fáciles y después en parejas para ayudarse en los niveles que resulten más difíciles para ellos/as dándose así también el trabajo en grupo. Es un juego bastante divertido para ellos/as, ya que, además de resultarle divertido van a utilizar mucho la mente para así encontrar la solución llegando a producirse un aprendizaje bastante productivo.





RECURSO 2- JUEGO ONLINE


Este juego consiste en hacer series tanto con los números como con las figuras geométricas adaptadas a los niños/as de Educación Infantil que puede resultar ser un juego bastante entretenido para ellos/as.

La manera en que lo aplicaría en el aula sería que, una vez aprendidas las figuras geométricas y los números, los pondría a todos en círculo mirando para la pizarra digital y de esta forma, van saliendo cada uno haciendo este ejercicio. De esta manera me daré cuenta verdaderamente si saben seguir estas series mezclando los números con la figuras geométricas.





RECURSO 3- VÍDEO



Este vídeo va dirigido a la clasificación de las figuras geométricas, que una vez dadas, le pondré esta canción a los niños/as para que las diferencien por los tipos de lados que tiene cada figura geométrica.

La manera en que lo aplicaría en el aula sería, que los niños/as sentados en círculo, le pondría el vídeo en la pizarra digital un par de veces. La primera vez tendrían que ir repitiendo los lados que tiene cada figura geométrica y las demás veces pararía el vídeo y les iría preguntando a los niños/as por los lados de éstas para saber si se han enterado de lo practicado en este vídeo. Además puede resultar bastante divertido para ellos, ya que, podrán aprenderse la canción y de esa forma aprenderán los lados sin ningún problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario